CCCP

Cinco Cronistas Con Presencia
El dolor de la despedida

El dolor de la despedida

Desde Moscú.- La Copa del Mundo empieza a ser un recuerdo, y las añoranzas fluyen de manera instantánea por todo lo que se vivió en el último mes. El día después de la consagración de Francia se presentó con un vacío grande acá Rusia, por lo que ya no ocurrirá. La euforia le da lugar a la nostalgia no sólo por el campeonato, sino también por lo que significa emprender el regreso. CCCP Mundial se empieza a despedir de un país imponente en todos los aspectos, y los integrantes tomarán rumbos diferentes para continuar con lo que viene. El Mundial es algo fuerte en lo profesional y también en lo anímico, y hasta la angustia puede aparecer cuando todo se termina.

Las contradicciones se presentan para algunos en estas situaciones: las ganas de volver al hogar son las mismas que las necesidades de seguir compartiendo la vida diaria con este grupo. El primero que se marchó fue Vito Amalfitano, y el primer día sin él se notó, fue diferente. Y así será con cada uno.

El evento deportivo más importante del planeta hizo que se formara este plantel, para jugar en todas las canchas de Rusia de la mejor manera. “Este viaje dura como ocho meses”, dice Panno.  Y no se equivoca: los preparativos antes, y las ganas de relatar todo después ocupan ese período de tiempo.  El tiempo se fue rápido, como suele ocurrir habitualmente, y los días compartidos a puro vértigo aún más todavía. ¿Y ahora? ¿Hay que esperar cuatro años para llenar el espacio que queda? La tarea no será sencilla.