CCCP

Cinco Cronistas Con Presencia
El Mundial, de 1 a 10

El Mundial, de 1 a 10

  • 1) El puntaje más bajo para el fútbol argentino, la crisis dirigencial y futbolística y todo su entorno, que incluye, naturalmente, al periodismo. No se respetan los contratos ni las palabras, no se juega bien, no hay noción del momento que se atraviesa y la prensa acompaña endiosando con la misma impunidad con la que demoniza.
  • 2) El Var. Una porquería, como quedó comprobado con el penal que cobraron e favor de Francia. No fue en la cancha, ni tampoco con todas las cámaras de TV. El Var, para corroborar si una pelota entró o no, está bien, es necesario. Pero para los demás, no. También 2 puntos para la selección alemana que se fue en la primera ronda.
  • 3) Algunas cosas absurdas del show que se monta en los mundiales, como la voz desaforada de un tipo de la voz del estadio después de los goles o la música en un volumen insoportable. Detalles de ese tipo convierten al fútbol en espectáculo para turistas y relegan el juego al segundo plano.
  • 4) La actuación de Pitana en la final. Cometió dos errores vitales. No fue foul la jugada previa al gol en contra y no hubo penal en la jugada del segundo gol de Francia.
  • 5) La actuación de Messi. Muy por debajo de lo que puede, de lo que decían respecto a su trabajo físico para llegar en las condiciones ideales y de los 10 puntos que necesitaba el equipo. También un 5 para el nivel general del juego mostrado. Por todos en el torneo. Ni tanto como los que se afirman en que fue brillante porque hubo un solo 0 a 0, ni tan poquito, como aseguran que no se jugó a nada.
  • 6) Japón. Saludable sorpresa con su tiki tiki tuvo a maltraer a Bélgica, pero algunas ingenuidades le impidieron llegar más lejos. También 6 puntos para Brasil, que no mereció perder con Bélgica, jugó en un buen nivel y puede apostar al futuro con optimismo con un DT como Tite.
  • 7) Puntaje para algunos partidos: Francia-Croacia, Alemania-México, Japón-Bélgica, Argentina-Francia, Brasil-Bélgica, Croacia-Inglaterra.
  • 8) La organización. Un triunfo de la FIFA y de Putin. Casi no hubo fallas o en todo caso no fueron notorias, Gran trabajo de los voluntarios. Se preguntan los opositores si la Rusia que se mostró será la misma después del Mundial. Ocho puntos también para el color que le pusieron los latinoamericanos, empezando por los 50 mil peruanos que viajaron a Rusia.
  • 9) Algunos jugadores que con distintas características jugaron un gran Mundial. Courtois, Modric, Raquitic, Mbappe, Griezmann, Pogbá, Kanté, en primera fila.
  • Nueve puntos también para un gol inolvidable, el tercero de Francia en la final, con pelotazo exacto (Pogbá), desborde y toque atrás (Mbappe), firulete necesario antes de pasar la pelota (Griezmann) y remate preciso de zurda después del rebote en el remate de derecha (otra vez Pogbá). Una joya. Francia no deslumbra, no a está a la altura de grandes campeones, pero su triunfo es justo y merecido, por goles como ese, entre otras cosas.
  • 10) Hazard, el más argentino de todos. Tiene cosas de Bochini de Riquelme, de Rojitas, de Márcico y hasta de Maradona. Se lo asocia con grandes momentos vividos por los hinchas de cada club de los nuestros. Por todo eso nos sentimos identificados con su juego.

1 comment found

  1. 10 Hazard. Pitana tiene la desgracia de equivocarse en las jugadas previas a goles que perjudican al presunto infractor. Lo tengo bien presente. En el punto 1) estoy totalmente de acuerdo. Abrazo.

Comments are closed.