CCCP

Cinco Cronistas Con Presencia

Nosotros

Acá están, estos son los integrantes de CCCP Mundial

Juan José Panno

Periodista desde 1967. Clarín, Crónica, la Razón, La Voz, El Grafico, Goles y actualmente Pagina 12. Cubrió 7 mundiales. Escribió una novela, libros periodísticos y cuentos. Es uno de los fundadores de las escuelas de periodismo TEA y Deportea.

Roberto Daniel Fernández (Defer)

Comenzó en el periodismo en 1972. Ha escrito sobre política nacional e internacional, sociedad, cultura y deportes, en diarios, revistas y agencias de noticias. Fue el único enviado argentino a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Es docente en Tea&DeporTea desde la creación de la escuela, en 1987.

Héctor H. Cardozo

Arrancó en 1967, LT2, LT8, canal 5, colaborador de La Capital y La Nación en Rosario. Corresponsal de El Gráfico y Clarín y desde 1979 redactor, editor, jefe y columnista de Deportes. Un paso por Unomasuno de México. Siete mundiales de mayores, dos de juveniles.

Adrián De Benedictis

Se inició en el periodismo en 1996. Desde 1998 integra la sección Deportes del diario Página/12. Trabajó como enviado en el Mundial de Brasil 2014, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Escribió el libro “Héroes Mundialistas del interior profundo” (2018), y formó parte de la obra “Al Ritmo de los punteros” (2004). Comentó partidos de fútbol de Primera División en diferentes radios.

Vito Amalfitano

Jefe de deportes y prosecretario de redacción del diario La Capital de Mar del Plata. Treinta años en el diario, 35 en el periodismo. Comentarista de transmisiones de fútbol de LU6. Antes también El Atlántico, LU9, Diario La Prensa de Buenos Aires, Radio Cooperativa, entre otros. Profe fundador de DeporTEA y TEA Mar del Plata. El de Rusia será el octavo mundial. Dos libros: Pelota Cibernética, la novela de los mundiales; Brasil Decime que se siente.

 

DESDE BUENOS AIRES

Néstor López

Periodista desde 1988. Tras un paso fugaz por varias radios, se dedicó al periodismo gráfico.  Fue jefe de Deportes en La Razón y en Tiempo Argentino. Trabajó como editor en los diarios Clarín y La Razón y en la revista El Gráfico. Desde 1998 es docente en la escuela de periodismo Deportea. Actualmente forma parte de la sección Audiovisual de Tiempo Argentino.